CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Independiente va por su primer triunfo en la Copa

por | Abr 25, 2022

Independiente enfrentará al venezolano Deportivo Táchira en procura de anotar su primer triunfo en el grupo “A” de la Copa Libertadores en el encuentro que se disputará este martes, desde las 18:15, en el estadio Patria, entre rivales que comparten el fondo con apenas un punto acumulado en sus casilleros.

El Matador llegará a la tercera fecha con el apuro de ganar para abandonar el último lugar y tratar de pelear por el segundo lugar o acomodarse como tercero, en este último caso representa como premio consuelo la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El ‘Inde’ empató contra Emelec (1-1) en su debut en condición de local, fue goleado por Palmeiras (1-8) en San Pablo y necesita vencer a Deportivo Táchira para salir de la crisis en la cual está sumergido, tanto a nivel internacional, pagando un precio alto por la inexperiencia del cuerpo técnico, de los jugadores y de la dirigencia, y que ha provocado eco en el torneo local.

El campeón boliviano sigue cargando con los errores desde el inicio de temporada, trata de salir adelante apoyándose en los resultados en la Libertadores. Aunque el entrenador Marcelo Robledo indicó que la idea es pelear en los dos frentes, la inclinación está en sacar los resultados en la Libertadores para calmar a los hinchas.

Por una contractura muscular, el lateral Nixon Folleco quedó descartado del elenco capitalino para este encuentro internacional. La lesión se produjo en el cotejo que su plantel perdió contra Bolívar (1-4) el pasado viernes en La Paz.

La delegación venezolana estará comandada por el entrenador español Alexandre Pallarés, quien tuvo un paso breve por el fútbol boliviano. A principios de 2021, llegó para dirigir a Real Potosí, hizo la pretemporada con el equipo, pero renunció por problemas de salud, retornó a su país y meses después volvió a Venezuela para conducir a Táchira.

Deportivo Táchira es un elenco que mucho cuidado, a pesar de que tiene sólo una unidad en su cuenta. Ese punto salió del empate conseguido ante Emelec (1-1) en Guayaquil llamando la atención del club boliviano.

El árbitro chileno Nicolás Gamboa controlará las acciones del partido con la asistencia desde los costados por sus coterráneos: Juan Serrano y Manuel Marín.

Posibles alineaciones:
Independiente: Alex Arancibia; Martín Chiatti, Francisco Silva, Emerson Velásquez, Jenrry Alaca, Alejandro Bejarano, Mijail Avilés, Jonathan Cristaldo, Luis Acuña, Leonel Buter y Harold Reina. DT: Marcelo Robledo.
Deportivo Táchira: Cristopher Varela; José Marrufo, Robert Garcés, Edisson Restrepo, Pablo Camacho, Richard Figueroa, Francisco Flores, Yerson Chacón, Maurice Cova, Anthony Uribe y Edder Farias. DT: Alexandre Pallarés.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022