CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Independiente y la “U” de Vinto firman un cero redondo

por | May 15, 2022

Independiente y FC Universitario de Vinto, los colistas del grupo “B” en el torneo Apertura, firmaron un empate sin goles en el estadio Patria, donde la falta de efectividad que arrastran en este campeonato fue una tarea inconclusa y que los dejó fuera de la pelea por ingresar a los cuartos de final.

El campeón defensor volvió a ceder un empate en condición de local, con 17 puntos está penúltimo y con una pisca de chance de luchar por el último cupo a la siguiente fase. Sin embargo, su futuro está condicionado a los resultados que obtengan los demás planteles en la última jornada.

El mediocampista Jhasmani Campos trató de conducir al plantel por un mejor rumbo, ninguno de sus intentos fue efectivo. El volante probó con disparos de larga distancia que convirtieron al arquero Pablo Foronda como la figura por sus intervenciones como ocurrió con un tiro libre a los 34 minutos y un remate de Robin Ramirez sobre el final del primer tiempo.

La iniciativa del partido salió del lado del ‘Inde’ en un segundo tiempo aplicando la voluntad, pero sus limitaciones tácticas comenzaron a imponerse y quedó estancado en este fútbol sin volumen.

Los capitalinos reclamaron al árbitro cruceño Juan Nelio García por una mano de Héctor Cuéllar dentro del área a los 62 minutos cuando la presencia del local en el área contraria era constante.

Más adelante (74´), una jugada de Leonel Buter mandó la pelota contra el palo. Minutos después, Luis Acuña asistió a Buter, pero Foronda se encargó de salvar su pórtico en la tarde de su debut en el profesionalismo.

En el lado del frente, Hugo Ayala también mostró sus condiciones como guardameta del Matador. El disparo de Yerco Vallejos fue desviado por Ayala, lo mismo sucedió con el remate de Iván Huayhuata cuando el final del compromiso estaba cerca.

La “U” de Vinto salió perjudicado con este empate, porque se quedó en el fondo con 16 puntos sin ninguna opción de pelear en la última fecha por ingresar a los cuartos de final en el año de su debut como equipo de la División Profesional.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022