CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Independiente y Wilstermann juegan presionados por quitarse la mala racha

por | Abr 29, 2022

Independiente ha acumulado cinco partidos consecutivos sin ganar en el torneo local, tratará de quitarse esa mala racha contra Wilstermann en el partido que disputarán este sábado, desde las 19:30, en el estadio Patria, de Sucre, por la décima segunda fecha en el grupo “B”.

El campeón saldrá al campo con la obligación de ganar para levantarse de la penúltima posición en la tabla en su zona, donde ha perdido terreno de forma imperdonable y sus chances e ingresar a la siguiente fase están distantes con diez puntos y siendo uno de los peores elencos con campaña en condición de local.

El ‘Inde’ sólo ha ganado un cotejo en el estadio Patria en el Apertura, de los cuatro que ha disputado hasta la fecha, sumó un empate y perdió en dos oportunidades. Encima de estas pésimas actuaciones en la Capital también carga con la campaña desastrosa en la Copa Libertadores de América.

El Matador perdió de local ante Deportivo Táchira (1-2), mandando por los suelos cualquier aspiración de luchar por uno de los pases a octavos de final de la Libertadores o por el tercer lugar en el grupo que otorga el acceso a los octavos de la Copa Sudamericana.

El plantel tendrá la ausencia de Alejandro Bejarano por una lesión. Tampoco serán tomados en cuenta, Nixon Folleco, Francisco Silva e Ignacio Infante, quienes fueron apuntados por incurrir en actos de indisciplina y cuya situación dentro del club está siendo analizada por la dirigencia.

Wilstermann visitará el estadio Patria cabizbajo por la derrota ante Sao Paulo (1-3) en Cochabamba, quedando fuera de la pelea por la única plaza a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Dos días después -incumpliendo la norma de jugar 72 horas entre cada partido-, los aviadores procurarán estabilizarse con una victoria que les brinde espacio en la zona de clasificación a los cuartos de final, único objetivo que queda después de las pésimas actuaciones en el torneo internacional.

El árbitro orureño Guery Vargas dirigirá las acciones del cotejo con la asistencia desde los costados de: José Antelo y Juan Carlos Gutiérrez.

Posibles alineaciones:

Independiente: Alex Arancibia; Juan Pablo Rioja, Emerson Velásquez, Martín Chiatti, Jennry Alaca, Mijail Avilés, Joel Bejarano, Yesit Martínez, Luis Acuña, Robin Ramírez y Erick Correa. DT: Marcelo Robledo.

Wilstermann: Luis Cárdenas; Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Luis Rodríguez, Carlos Áñez, Cristhian Machado, Adriel Fernández, Javier Sanguinetti, César Menacho y Andrés Chávez. DT: Sergio Migliaccio.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022