CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Inicia audiencia de apelación de libertad de Camacho

por | Ene 19, 2023

La audiencia de apelación a la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue reinstalada este jueves poco antes de las 09.00; la defensa busca que la autoridad departamental salga de la cárcel de Chonchocoro y se defienda en libertad.

El miércoles de la semana pasada, esta audiencia fue suspendida porque la Procuraduría General del Estado no acreditó a su representante con un poder legal y las funciones administrativas de la vocal Rosmery Pabón habían concluido.

Subsanada las observaciones, hoy de reinstaló la audiencia virtual a 20 días de la reclusión de Camacho en el penal de máxima seguridad.

Los abogados de la defensa argumentan que existe una serie de irregularidades en la detención preventiva de su cliente, como la argumentación de los riesgos procesales sin la debida comprobación.

El Ministerio de Gobierno, la Procuraduría y la Fiscalía buscan que la reclusión preventiva se amplíe dos meses más para que cumpla medio año en prisión.

Desde la jornada pasada se registraron la presencia de grupos afines al partido del Gobierno en inmediaciones de la cárcel de Chonchocoro para presionar a los operadores de justicia y evitar que Camacho salga libre.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023