CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Jefe policial dice que no es su trabajo ver si un auto es chuto

por | May 7, 2022

“No es atribución de la Policía Boliviana”, de esa forma respondió el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, cuando se le consultó por qué no intervienen las ferias de venta de vehículos indocumentados en Yapacaní. La autoridad policial se incomodó ante los cuestionamientos que realizaron los periodistas sobre los controles enlas ferias que se instalaron en ese municipio, donde se comercializan vehículos indocumentados.

“La función de fiscalizar un vehículo documentado o no, no es atribución de la policía boliviana”, afirmó la autoridad policial.

En los últimos días, la policía se vio envuelta en un nuevo caso de corrupción tras la investigación que realizó una organización no gubernamental denominada Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV), misma que llegó hasta el departamento de Santa Cruz siguiendo el rastro de una vagoneta robada.

Ese grupo visitó la feria de venta de vehículos en el municipio de Yapacaní, donde descubrió otro automóvil robado en el vecino país y estos se vendían a mitad de su precio original. Durante su estadía, este grupo verificó la complicidad de miembros de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en esta actividad ilícita.

En ese contexto, Holguín justificó la labor policial, indicó que solo fiscalizan a los motorizados indocumentados que están en circulación, pero no lo hacen cuando está parado porque no infringen ninguna normativa.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa