CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Mujer es estrangulada y abandonada semidesnuda

por | May 16, 2022

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio ocurrido en el municipio de Achacachi, lugar donde la mujer fue estrangulada.

“Se realizó el levantamiento legal del cuerpo para someterlo a la autopsia médico legal para establecer la causa de la muerte. Al examen físico externo la mujer presenta signos de estrangulación manual, es decir, tuvo una muerte violenta”, sostuvo Alave.

Keythlin CH., de 22 años de edad, fue la víctima de feminicidio, la madre de esta mujer la identificó e informó que vivía junto a sus dos hijos en la ciudad de El Alto.

Por su parte, el fiscal Francisco Rodríguez informó que ‘el 12 de mayo de este año a las 14:30, aproximadamente, se conoció el hecho sobre la muerte de una persona en la comunidad Jawir Laca, a orillas del río Queka en el municipio de Achacachi. Efectivos policiales observaron que la persona era de sexo femenino de unos 30 a 35 años, misma que se encontraba sobre el piso semidesnuda”.

De acuerdo con la autopsia de ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por anoxia cerebral, constricción cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación antebraquial y presentaba signos de violencia.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022