CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Joven golpea el ataúd antes de ser enterrada

por | May 5, 2022

Un aterrador caso vivieron los familiares de una mujer a quien habían dado por muerta. Se trata de la joven, Rosa Isabel Céspedes Callaca, quien supuestamente había fallecido en un accidente de tránsito en la carretera Chiclayo-Picsi, en Lambayeque, Perú.

Tras enterarse del accidente y la supuesta muerte de Rosa, los familiares y siguieron los procedimientos para dar cristiana sepultura al cuerpo que fue velado y emprendieron el camino al camposanto donde sería la última morada de Rosa, sin embargo, cuando era trasladado ocurrió algo aterrador en ese momento para ellos, pues escuchaban ruidos en la parte donde llevaban el ataúd.

Según describieron los mismos familiares, trasladaron los restos al camposanto de la provincia de Ferreñafe, estaba a punto de ser enterrada, cuando el familiares que lloraban su partida y cortejo fúnebre escuchó los golpes en el ataúd, así que un decidieron abrirlo y ahí estaba Rosa con los ojos abiertos, sudando, mostrando signos vitales.

Pronto el administrador del cementerio llamó al personal de Serenazgo y a la Policía, quienes llegaron al lugar y verificaron que, en efecto, la mujer presentaba signos vitales.

“Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento he venido a mi oficina y he procedido a llamar a la policía”, dijo Juan Segundo Cajo, administrador del cementerio El Carmen.

El ataúd con la joven fue trasladado al Hospital Referencial de Ferreñafe, donde fue examinada por un médico quien verificó que sus signos vitales eran muy bajos.

Fue conectada a las máquinas del nosocomio y se registró una leve saturación, pero horas después se certificó nuevamente su deceso.

Luego de ser diagnosticada con vida, familiares cuestionaron a los médicos, sobre el porqué habría reaccionado cuando estuvo a punto de ser sepultada, además tenían dudas si durante el velorio habría permanecido en estado de coma.

“Queremos saber porque ayer mi sobrina reaccionó, llevándola ya para enterrarla. Ahí tenemos los videos, donde el cajón, ella lo empuja, lo toca. La llevamos al hospital y ella llegó con 5 de pulso. Entonces queremos saber si mi sobrina estuvo en coma durante su velación”, dijo una de sus familiares.

De acuerdo con medios locales, presuntamente personal del hospital habría desconectado a Rosa y certificaron su muerte sin la debida revisión y enviaron el cuerpo a la morgue.

Familiares no descarta realizar una exhumación del cuerpo de Rosa para conocer la verdadera causa de su muerte.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022