CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Juez absuelve a Costas del caso Estatuto Autonómico

por | May 12, 2022

ED.- El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue absuelto del proceso judicial que pesaba en su contra con el caso del referéndum autonómico que desencadena en el impulso de un estatuto que hoy es avalado por la Ley. La justicia no encontró responsabilidad penal.

A los sindicados, Costas y otras 10 personas, se los acusó por conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes. La parte acusatoria pedía que Costas y su entorno sean recluidos en Palmasola por un lapso de nueve años.

Este proceso data de hace una década, según recordó la exautoridad, y dijo sentirse alegre porque esto también beneficia a gente de su entorno, por lo que también es una tranquilidad para sus familias.

A los sindicados, Costas y otras 10 personas, se los acusó por conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes.

La parte acusatoria -conformada por la Procuraduría General del Estado, la Contraloría General y el Ministerio Público- pedía que Costas y su entorno sean recluidos en Palmasola por un lapso de 9 años.

Costas debe hacer frente a otro juicio este viernes, 13 de abril, por el caso de la adquisición de camionetas durante su gestión como gobernador.

Los implicados fueron: Rubén Costas, Roly Aguilera, José Luis Parada, Francisco Cirbián, Erwin Aguilera, Vladimir Peña, Carlos Dabdoub, Juan Carlos Parada, Alcides Vargas, Lilian Roig y el general Elías Eduardo (+) que eran parte del gabinete de Costas. Y del Consejo departamental: Juan Carlos Parada, por la provincia Sara, y Alcides Vargas, por la provincia Vallegrande.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa