CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Justicia admite el recurso de Camacho contra Del Castillo

por | Ene 17, 2023

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz admitió el recurso de acción de protección de privacidad planteado por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y autoridades penitenciarias por la divulgación de una fotografía sobre su reclusión en el penal de Chonchocoro.

La audiencia judicial en la que se definirá el recurso presentado por los abogados de Camacho fue fijada para el martes 24 de enero, a la que deberá asistir el ministro Del Castillo, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, y el gobernador del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, Napoleón Espejo.

La acción de protección de privacidad planteada por la defensa de Camacho busca prohibir a las autoridades gubernamentales volver a publicar imágenes del gobernador cruceño sin su autorización, tal como ocurrió la semana pasada cuando el ministro de Gobierno mostró una fotografía en la que se ve a Camacho recostado sobre una cama en uno de los ambientes de la cárcel de Chonchocoro.

En días pasados, el ministro Eduardo Del Castillo justificó la divulgación de la fotografía de Camacho bajo el argumento de que se hizo esa publicación en el marco de la “transparencia y publicidad” sobre el caso.

“Todas y cada una de las publicaciones que realizamos son el marco de la transparencia y la publicidad que están reconocidas y reguladas en la Constitución Política del Estado”, aseveró la autoridad en esa ocasión.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023