CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

La FBF le prohíbe a Oriente utilizar el Tahuichi temporalmente

por | Abr 19, 2022

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió de forma provisional el uso del estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz para los partidos como local de Oriente Petrolero, debido a los incidentes al cabo del encuentro frente a The Strongest jugado el domingo, cuando la terna arbitral fue agredida por personas que irrumpieron en su vestuario y los jueces sufrieron además el robo de sus pertenencias.

La medida ya está vigente y durará hasta que el Tribunal de Disciplina (TD) de la FBF dicte una resolución luego de analizar el caso.

“Los miembros de la Comisión de Competiciones de la FBF, en sujeción a lo establecido en el Reglamento General de Competición de 2022, resuelven inhabilitar de manera provisional el estadio Ramón Aguilera Costas para el club Oriente Petrolero”, según la determinación hecha pública este martes.

Recién será local el 1 de mayo

Por ahora, la suspensión no afecta en forma inmediata al albiverde, que esta semana será visitante en las jornadas 10 y 11, ante Aurora en Cochabamba y frente a Guabirá en Montero.

Si hasta el domingo 1 de mayo el TD no emite una resolución, ese día Oriente no podrá jugar en el Tahuichi ante Palmaflor y deberá optar por otro escenario.

La comisión solicitó al Tribunal de Disciplina que resuelva el caso “a la brevedad posible”.

El cuarteto arbitral del partido en cuestión, encabezado por Alvaro Campos, sentó la denuncia en planilla y, además, elevó un informe ampliatorio sobre las agresiones físicas, verbales y el robo sufrido de documentos, dinero, teléfonos móviles y otras pertenencias a manos de un grupo de enardecidos.

El comunicado de Oriente

Oriente está en el ojo de la tormenta por su responsabilidad en el tema de seguridad al haber actuado como club dueño de casa.

Según un comunicado albiverde, dado a conocer este martes, la institución “tomará todas las medidas correspondientes para esclarecer todos los hechos suscitados y, al mismo tiempo, dar con los responsables para que en lo posterior no vuelva a suceder”.

Luego de rechazar “enérgicamente” lo sucedido el domingo, el club anunció además que solicitará “un informe al veedor del partido José Luis Numberg” a fin de que explique “bajo qué criterios o circunstancia cambió de lugar habitual a los señores árbitros, sin notificación previa y expresa de la administración del evento”, lo que quiere decir que a las autoridades no se les asignó el habitual camarín sino otro ambiente del escenario.

Oriente aún no se pronunció sobre la determinación de la Comisión de Competiciones de la FBF.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022