CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

La Magistratura alista el cambio de 489 jueces

por | Sep 2, 2022

El Pleno del Consejo de la Magistratura emitirá una convocatoria interna de ingreso a la Carrera Judicial para 489 cargos que se encuentran en condición de transitoriedad en el país, informó el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, junto a la decana, Mirtha Gaby Meneses.

La convocatoria será emitida por mandato de la Ley N° 025 y la Ley N°212 de Transitoriedad del Órgano Judicial, señala una nota de prensa.

“Hemos tomado la decisión de emitir una convocatoria interna, exclusiva para los jueces transitorios; se ha modifico el Reglamento de Carrera Judicial, el Reglamento del Subsistema y el Manual de Ingreso a la Carrera Judicial. Estamos cumpliendo uno de los objetivos de gestión, el de terminar con la transición y de iniciar un nuevo proceso para la Carrera Judicial en el país”, enfatizó Molina.

Las reglas dispuestas para la convocatoria son: los egresados de la Escuela de Jueces del Estado que aún no hubieran sido designados están insertos dentro de este reglamento podrán acceder directamente, y los jueces transitorios que hubieran ingresado del Instituto de la Judicatura de Bolivia pasarán de forma directa a la Carrera Judicial.

Aquel juez que logre una nota mínima de 70 puntos en la evaluación de méritos, competencia y no exista otro postulante a su cargo, será designado de forma directa. En los cargos  en que exista compulsa, será designado de forma directa aquel que logre la mayor nota o calificación.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022