CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

La pizza cocinada encima de una piedra 

por | Abr 19, 2022

¿Alguna vez saboreaste una pizza cocida sobre una piedra? El Gustito Criollo de GENTE visito la ‘Pizzería la Casa de la Abuela’, donde las pizzas son horneadas encima de una piedra.

De acuerdo con Janette Claure Guzmán, propietaria del negocio, les tomó una semana perfeccionar el preparado de sus pizzas, antes de sacarlos a la venta. Pero ahora, cliente que lo prueba pide una y otra vez hasta llenarse.

“Empezamos con bastante miedo, pensando que no íbamos a vender mucho. Pero nos fue bien. Como en todo negocio hay días muy bueno, como también malos (…) Iniciamos con una variedad de 10 pizzas, luego implementamos pastas y lasañas. Nuestras pizzas las preparamos al estilo napolitano, la masa es delgada y crocante, y se siente el queso mozzarella. Por ejemplo, nuestra pizza hawaiana, que es la que más sale, está elaborada con salsa de tomate hecha en casa, queso mozzarella, jamón, piña y cherry. Luego la pizza es ingresada al horno por algunos minutos. Uno de nuestros secretos tiene que ver con el tiempo de fermentación de la masa”, detalló Janette.

Además, aseguró que iniciaron con un horno pequeño hecho de ladrillo y barro, con una piedra refractaria en el interior, lugar donde eran puestas las pizzas; pero ahora ya cuenta con un horno mucho más grande.

El nombre

En cuando al nombre, nuestra entrevistada señaló que proviene de un sobrenombre que le pusieron de cuando era niña y también en honor a su madre.

“Le pusimos el nombre de ‘la Casa de la Abuela’ por dos razones: por mi madre que falleció meses antes que iniciemos este negocio y porque a mí me decían abuela desde que era niña, y la casa es de mis padres”, explicó.

Inicios

Según Janette, el negocio de comida lo iniciaron en septiembre de 2020, después que los conflictos sociales de 2019 y la pandemia hicieron que la empresa de comida donde trabajaba como chef cierre sus puertas.

“Debido a los problemas sociales que se registraron después de las elecciones presidenciales, la empresa donde trabajaba empezó a fracasar debido a que se hallaba en pleno centro, donde se suscitaban los problemas, y eso hizo que no puedan pagarnos sueldos y al final cerró. Pero como mi esposo y yo teníamos deudas con el banco y solo teníamos el sueldo de mi pareja, decidimos iniciar un negocio, estudiando además que por la zona donde vivimos hay una serie de locales de venta de pollo y comida, y no una pizzería”, contó.

Para hacer realidad la ‘Pizzería la Casa de la Abuela’, tuvieron que recurrir a un amigo que había cerrado su pizzería. “Empezamos con tres mesas y en el patio de mi casa, empezamos desde lo más mínimo y de a poco fuimos realizando algunas mejoras”, comentó.

El costo de las pizzas es de 10 a 65 bolivianos. La atención es de 17.00 a 22.00 en la avenida Panamericana.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022