CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

La “U” de Vinto sale del fondo con remontada ante Royal Pari

por | May 10, 2022

FC Universitario de Vinto abandonó el fondo de la tabla del grupo “B” con un triunfo sobre Royal Pari por 3-2, con una remontada que fue propiciada por el empuje que colocó el elenco del valle en su regreso al estadio Capitán José Angulo, de Sacaba, escenario donde se dio inicio a la décima cuarta fecha del torneo Apertura.

El pesar de la “U”, de estar último en su serie, encontró un alivio con la victoria sorpresiva ante Royal Pari después de estar abajo en el marcador por 1-2. Este triunfo fue gestado por el capitán Iván Huayhuata, autor de los dos goles de penal, uno que abrió la cuenta y el otro que colocó el triunfo.

El “Benjamín” de la División Profesional le faltó el respeto a Royal Pari, uno de los equipos que está firme dentro de la zona de clasificación a los cuartos de final. El cuadro cochabambino puso fuerza y perseverancia en este compromiso para ganar y totalizar 15 puntos, uno más que Wilstermann, elenco que este miércoles jugará contra Always Ready.

Huayhuata fue el autor del 1-0. Desde el punto blanco, Huayhuata fue implacable, gracias a su experiencia en el profesionalismo, en medio de los reclamos de los royalistas que discutían sobre la falta contra el delantero Ary Oliveira.

Forzado por el marcador adverso, Royal Pari devolvió los golpes en el primer tiempo con los goles de Gilbert Álvarez, a los 31 minutos, y de Jhon García, a los 39´. El plantel inmobiliario empezó a mostrar sus cualidades ofensivas (2-1).

La “U” tenía guardado un par de sorpresas para el complemento, el ingreso de Andrés Llano y la participación de Yerco Vallejos fue la materia prima para conseguir cambiar la cuenta, tras trabar el fútbol de los royalistas.

Con el rival fuera de línea, los estudiantiles recuperaron la posesión de la pelota y la paridad llegó a los 75 minutos con la definición de Vallejos, a su estilo, con vigor para mandar por los aires a la defensa contraria.

De ingreso a la recta final, Llano fue imparable y provocó una falta dentro del área. De nuevo, la delegación visitante criticó la decisión del árbitro potosino Edson Ríos. Con los reclamos a un lado, Huayhuata convirtió el gol de la victoria a los 80 minutos (3-2).

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022