CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

La “U” de Vinto y Blooming están con el apuro de ganar

por | Abr 30, 2022

FC Universitario va por el triunfo que sirva de impulso para salir del fondo de la tabla en el grupo “B” del torneo y con ese objetivo en mira recibirá este domingo (17:15), en Sacaba, la visita de Blooming, elenco que ha perdido el rumbo que conduce a la victoria desde hace tres fechas.

El último festejo de la “U” de Vinto fue el 15 de abril contra Real Tomayapo (1-0) en Tarija, después de ese resultado acumuló dos fechas sin ganar y ha quedado en el fondo de la tabla en su zona, donde a estas alturas del campeonato está peleando por salir y finalizar esta fase en una mejor ubicación.

Con nueve puntos acumulados en 11 partidos, los estudiantiles cochabambinos están con un problema en manos, porque sus opciones de subir su puntaje se acortan. En la anterior jornada, el equipo igualó con Wilstermann (1-1).

En el lado de Blooming la presión se incrementa, debido a que cayó de la punta por la derrota y los dos empates que registró en las tres recientes actuaciones. El inicio de la rueda de revancha no ha sido de los mejores y el entrenador Rodrigo Benegas indicó que el equipo necesita de un triunfo para salir de esta crisis.

A pesar de estar con este bajón futbolístico, los celestes siguen de pie en la zona de clasificación a los cuartos de final como segundo de su serie con 21 puntos, pero los demás elencos siguen asomándose y eso ha encendido la alerta en el club.

El empate con Royal Pari (1-1) dejó a Blooming de nuevo bajo incertidumbre. El regreso del delantero Jefferson Tavares a la titularidad fue con una capacidad a medias, también bajó de la cima en la tabla de goleadores.

El árbitro beniano Ángel Flores controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Erick Von Droken y José Luis Ovale.

Posibles alineaciones:

FC Universitario: Raúl Olivares; Pablo Laredo, Héctor Cuellar, Ezequiel Michelli, Julio Vila, Oscar Vaca, Walter Veizaga, Iván Huayhuata, Joel Calicho, Ary Oliveira y Yerco Vallejos. DT: Marcelo Claros.

Blooming: Braulio Uraezaña; Jesús Sagredo, Nahuel Iribarren, Darlan Noronha, Denilson Duran, Erwin Sánchez, Julio Herrera, Fernando Arismendi, Clody Menacho, Rafael Mollercke y Jefferson Tavares. DT: Rodrigo Venegas.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022