CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

La “U” de Vinto y Wilster se aplazan con un cero redondo

por | Sep 18, 2022

APG.- Sin fútbol y sin goles, FC Universitario de Vinto y Wilstermann firmaron un empate la tarde de este domingo en el estadio Félix Capriles, donde la afición se marchó disgustada por este resultado cuando ambos planteles estaban con la urgencia de ganar para reconducir su campaña.

La “U” de Vinto, que oficializó como local por efectos de recaudación, estuvo más cerca de anotar en relación a su rival con un penal que fue desaprovechado por Iván Huayhuata mandando la pelota hacia la base del palo a los 33 minutos.

Los aviadores asfixiaron a los manzaneros durante el primer tiempo, esa presión no abrió el pórtico y con esa misma intensidad cerraron este encuentro, apurados y sin ideas claras para colocar un gol en el marcador.

El juvenil Fabricio Mariaca quiso sorprender al arquero Raúl Olivares con un disparo de larga distancia que hizo mover el travesaño, el rebote fue tomado por uno de sus compañeros y la pelota fue entregada a Willie Barbosa, quien hizo una “chilena” y la pelota llegó a las manos del guardameta.

En la primera media hora de juego, Edemir Rodríguez cometió una infracción por tocar la pelota con la mano dentro del área. El árbitro Hostin Prado (Cochabamba) castigó con un penal que Huayhuata se encargó de ejecutar. El remate abajo fue devuelto por el vertical.

En el segundo tiempo, los doctos volvieron a tomar la palabra en función de ataque con un disparo de Luis Ali que Arnaldo Giménez se encargó de desviar con una atajada. Después de esto, los aviadores volvieron a ser los protagonistas.

En la segunda parte, el elenco rojo siguió apretando al contrario con un remate de cabeza de Santiago Echeverría que fue desviado con los dedos por Olivares, quien se volvió la figura.

En los minutos finales, José Alfredo Castillo tuvo un tiro libre que ejecutó con un remate arriba, pero Olivares voló y mandó la pelota al córner al colocar la mano a tiempo y apagar el festejo de los aviadores.

Los doctos seguirán bajo la sombra de la zona del descenso de categoría, ahora con 33 puntos, siendo penúltimo, si esto sirviera como consuelo, cuando su prioridad debe ser la conquista de victorias. Real Santa Cruz cayó a fondo con 32.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023