CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Lanzan línea gratuita ‘familia segura’ en Cocha

por | Nov 28, 2022

Se realizó este lunes el lanzamiento de la línea gratuita Familia Segura, que tiene por objetivo brindar atención profesional y confidencial a personas que necesiten ser escuchadas por estar pasando situaciones difíciles. Los números 800 11 30 40 y 777-97-667 funcionan todos los días de 06:00 a 24:00.

Familia Segura está dirigida a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres de todas las edades que se encuentren en territorio boliviano y necesiten atención psicoemocional, orientación en problemas familiares o de pareja, violencia en razón de género, ideas de suicidio o cualquier otra situación en su vida o en el día a día que les genere malestar.

“Durante la pandemia nos hemos dado cuenta sobre la importancia de trabajar en la salud mental, hemos vivido una situación muy compleja y nuestros niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres en casa hemos vivido situaciones difíciles”, manifestó el representante de Unicef en Bolivia, Pedro López.

Como primera experiencia, Familia Segura, inició su trabajo en la ciudad de La Paz en abril de 2020, en alianza con el Colegio de Psicólogos de La Paz, la Universidad Católica Boliviana, y la Policía Boliviana – Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV). Hasta de abril de 2022 ha recibido un total de 60.282 llamadas, de las cuales 420 correspondientes a ideas o intentos de suicidio.

La jefa de la Unidad de Equidad de Género e Integración Social, Marisol Zenteno, señaló que las líneas gratuitas responden a la necesidad de dar respuesta a las medidas de prevención que lleva adelante la Gobernación, en coordinación con otras instituciones, como por ejemplo la campaña Juntos expulsemos a la violencia.

“Esta línea nos va a permitir trabajar de forma oportuna con las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad y depresión”, sostuvo, a tiempo de informar que los profesionales también atienden las llamadas en quechua y aimara.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023