CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Sube 20% las infecciones respiratorias en niños

por | May 8, 2022

Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se incrementaron en un 20% en niños, en relación a la semana anterior, informó este domingo el exdirector del Hospital del Niño y pediatra, Alfredo Mendoza.

“Esto es debido a que existe una circulación de virus respiratorios y esto obviamente se diseminan con mayor facilidad debido a que ahora los niños acuden a los jardines infantiles, a las escuelas y colegios (…) todavía no hemos llegado al pico, que se espera para la tercer y cuarta semana de mayo”, explicó el galeno a Urgente.bo.

Estos datos no se registraron el 2020 y 2021, Mendoza explicó que “las cifras fueron mínimas”.  Recomendó a los niños y niñas que padecen de resfrío o tos, quedarse en casa por seguridad. Indicó además que no se deben evitar medidas de bioseguridad, como ser el lavado de manos y la utilización de barbijo en ambientes cerrados.

“Pero lo más importante es evitar el contacto con personas que tengan síntomas respiratorios”, subrayó.

Para no confundir un caso Covid-19 con un resfrió común o laringitis, es necesario que una persona se haga la prueba antígeno nasal o prueba PCR.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa