CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Lima: Este es un Gobierno con política de cero tolerancia a la corrupción

por | Sep 5, 2022

El ministro de Justicia, Iván Lima, aseveró este lunes que el gobierno del presidente Luis Arce está comprometido con la política de «cero tolerancia a la corrupción», por lo tanto, ninguna denuncia, ni del expresidente Evo Morales ni el diputado del MAS Héctor Arce, quedarán sin un debido proceso de investigación.

«La viceministra de Transparencia Susana Ríos tiene la obligación de presentar y hacer seguimiento a todas las denuncias que se puedan emitir en casos de transparencia, por lo tanto, queremos dejar establecido que ninguna de las denuncias de hechos de corrupción que ha informado el expresidente Morales ha quedado sin intención por parte de este ministerio. El presidente Arce todas ellas las ha hecho conocer a mi persona y hemos tomado medidas inmediatamente», explicó Lima en conferencia de prensa.

Aseguró que, todas las denuncias de hechos de corrupción que puedan llegar a las oficinas de esa cartera de Estado, son de conocimiento del Jefe de Estado, ya sea de Morales o cualquier otro miembro de la Asamblea, inmediatamente se procede a investigar.

En esa línea, recordó que el Viceministerio de Transparencia inició con anterioridad el proceso de investigación y revisión de la denuncia del diputado Arce de la licitación en ABC Chuquisaca, caso que actualmente está en reserva.

Lima recordó que, en la línea de cero tolerancia a la corrupción, el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, cumple detención preventiva y afronta un proceso penal; al igual que el ex viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Wilder Quiroz, caso en el que se presentaron, gestionaron auditorias y procesos penales.

También se hicieron las respectivas actuaciones en las denuncias del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y su familia, que están en proceso de investigación por parte de la institucionalidad del Estado.

«El pueblo boliviano tiene que tener tranquilidad de que el Gobierno del presidente Arce va a llevar el caso hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, con una política de cero tolerancia a la corrupción», aseguró Lima.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022