CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Los autores de la gasificación en la UATF planificaron el hecho

por | May 10, 2022

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que existió una mano criminal en la avalancha humana provocada por el gas lacrimógeno en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de Potosí, donde cuatro universitarias fallecieron y más de 60 estudiantes quedaron heridos.

Indicó que hasta el momento cuatro personas fueron aprehendidas, mismas que un día antes del hecho se reunieron a la 01:00 de la madrugada, presuntamente para planificar el hecho y recibir las granadas de gas lacrimógeno que fueron activadas durante la asamblea estudiantil.

“El hecho de activar la granada en un recinto cerrado tiene no solamente una connotación política, no solamente es la elección de una mesa directiva o de una FUL, hay aquí un hecho de carácter criminal y es precisamente esa conspiración que ha habido antes, en la que estos sujetos estoy seguro planifican el hecho, no hay otra razón para que se hayan juntado a la 01:00 de la mañana, esa es una primera versión”, sostuvo Aguilera.

Manifestó que una vez que rescaten las cámaras de seguridad van a poder verificar y probar de manera incontrastable que los sujetos presuntamente se reunieron en un vehículo color plomo, de propiedad del presidente del comité electoral, porque hasta ahora cuentan con elementos testimoniales sobre quiénes activaron la granada de gas, insistió que hubo una ‘mano criminal’.

Uno de los aprehendidos, en su declaración, admitió haber activado la granada de gas en plena asamblea estudiantil, según el informe policial.

Hasta la mañana de este martes cuatro personas fueron aprehendidas: Mauricio Q., Ariel Q., Manfred F. y Milton F. La Fiscalía anunció que serán imputados por tres delitos, entre ellos, por homicidio.

Aguilera señaló que se investigará si en este hecho están implicados administrativos y docentes; también si el ambiente donde ocurrió la avalancha humana contaba con empresas de seguridad.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa