CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Los únicos 3 ejercicios que necesitas para tonificar todo tu cuerpo

por | Abr 21, 2022

Tienes un deseo enorme de ponerte en forma. Empieza el buen tiempo y, además, necesitas sentir que estás healthy y fuerte. O sea que, sí, es una cuestión de estética, pero también de salud. La cuestión principal es que no tienes dinero para pagarte una cuota mensual en el gimnasio y, viendo cómo gestionas el tiempo, tampoco parece que vayas a encontrar el momento idóneo para ir. Lo ideal, por tanto, es que aprendas algunos ejercicios que puedas hacer en casa, que no te quiten mucho tiempo pero que, a la vez, den los resultados que esperas y que deseas. Así que aquí, y gracias a Poosh, te compartimos cuatro entrenamientos que hacer de forma rápida y efectiva. Solo necesitarás unas mancuernas. Por cada uno de ellos debes hacer cuatro rondas de 20 repeticiones y con 30 segundos de descanso entre uno y otro.

  1. Sentadilla y press

Este ejercicio es ideal para hacer piernas, pero, junto a las mancuernas, también puedes trabajar brazos. Colócate de cuclillas, con las piernas abiertas a la altura de las caderas, lleva las mancuernas al pecho y comienza a hacer el clásico movimiento de sentadillas. A la vez que haces este movimiento levanta los brazos con las mancuernas. Ambos ejercicios deben fusionarse en un ritmo que sea cómodo para ti. En cuanto al peso de las mancuernas sucede lo mismo, elige unas que sean cómodas para ti pero que también supongan un reto a superar, ya que si son muy livianas no verás los resultados que esperas.

  1. Estocada invertida y bíceps

Un movimiento para trabajar piernas, glúteos y bíceps. Comienza con las mancuernas en ambas manos. Retrocede un pie detrás de ti y siéntate en tu talón delantero en posición de estocada, asegurándote de que tu rodilla permanezca estable sobre el tobillo delantero formando 90 grados. Haz el ejercicio de estocada a la vez que subes las mancuernas para trabajar los bíceps. Cuando bajes las mancuernas hazlo lentamente, así el ejercicio potenciará mejor tu musculatura.

  1. Peso muerto y remo

Ejercicio excelente para glúteos y los músculos de la espalda. Coge las mancuernas y coloca los brazos a cada lado de tu cuerpo. Cambia el peso a una pierna y a un pie y levanta la pierna opuesta hacia detrás. Con este ejercicio trabajarás también el equilibrio. Debes formar una especie de plancha entre tu tronco superior y la pierna que llevas detrás. Cuando el pecho y la pierna de detrás estén paralelos al suelo, los brazos deben colgar hacia abajo con las mancuernas directamente bajo tus hombros. Lo que debes hacer es reproducir el ejercicio del remo, deslizando los codos más allá de las costillas. Haz lo mismo cambiando de pierna.

Ten en cuenta que estos movimientos también implican el trabajo de otras zonas de tu cuerpo. Es importante estirar al acabar todas las rondas, será bueno para tu musculatura y para tu recuperación.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 04-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022