CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Lula felicita a Macron y le desea éxito en su gestión

por | Abr 25, 2022

El exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva felicitó este lunes a Emmanuel Macron, reelegido presidente de Francia en las elecciones del domingo, y aseguró que hace votos por el éxito de su Gobierno.

«Mi enhorabuena a Emmanuel Macron por su amplia victoria en las urnas. Hago votos por el éxito de su Gobierno, por el progreso de las condiciones de vida del pueblo francés y por el desarrollo de la integración de la Unión Europea», afirmó Lula este lunes en sus redes sociales.

Lula, quien gobernó entre 2003 y 2010 y volverá a aspirar a la Presidencia de Brasil en octubre próximo, expresó su confianza en el presidente francés para contribuir en «los desafíos globales del cambio climático, de las pandemias, de la lucha contra la desigualdad y de la construcción de la paz en Europa».

El líder progresista, quien había respaldado a Macron en la segunda vuelta de las elecciones, publicó su mensaje con una fotografía en la que aparece junto a Macron, quien le recibió en París en noviembre del año pasado.

Macron fue reelegido en las elecciones del domingo con el 58,54 % de los votos frente a la ultraderechista Marine Le Pen, quien se quedó con un 41,46 % de los sufragios.

Lula estará en una situación similar a la de Macron el próximo octubre, cuando tendrá como gran rival en las urnas al actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien todavía no felicitó al presidente francés.

Hasta ahora, las encuestas le atribuyen a Lula una intención de voto superior al 40 %, en tanto que Bolsonaro acumula en torno al 30 % de los apoyos.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa