CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Tras arresto de cocaleros Machicado lanza advertencia contra Del Castillo  

por | Ago 10, 2022

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) La Paz, Freddy Machicado, advirtió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo que se “vaya preparando”, luego que 24 de sus socios fueron arrestados y tildados de ser “delincuentes” y “antisociales”.

“Que se vaya preparando el ministro de Gobierno» porque los socios de la Adepcoca no vamos a claudicar hasta que ese puesto de venta paralelo e ilegal de Villa El Carmen sea cerrado”, sostuvo el dirigente a la ANF.

Machicado adelantó que el conflicto terminará cuando el Gobierno decida cerrar el mercado ilegal y repudió que sean las autoridades nacionales que socapen el funcionamiento de un puesto de venta en contra de las normas.

“Hice notar a las autoridades de gobierno, envié varias notas para que atiendan y cumplan la normativa, que cumplan la ley; ellos nos impusieron la ley 906 donde dice que solo existen dos mercados, este (Adepcoca de Villa Fátima) que tiene 39 años de vida y el de Sacaba, Cochabamba”, afirmó el dirigente.

Las jornadas de Machicado son intensas, dirige reuniones con los dirigentes de sus regionales para mantener sus medidas de presión, en esas instancias evalúan cada jornada y ahora analizan la situación de los detenidos.

Mientras él toma decisiones con los dirigentes, en los galpones de la sede de Adepcoca existe acelerada actividad en la comercialización de la hoja de coca. Son camiones, camionetas, taxis que trasladan taques de la hoja que proviene de los Yungas.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022