CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Madre que “empeñó” a su hijo es enviada a la cárcel

por | Ene 18, 2023

La madre que dejó ‘en prenda’ a su hijo en una rockola de la ciudad de Santa Cruz por una deuda de 100 bolivianos fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola tras una audiencia de medidas realizada este miércoles.

El caso se conoció el lunes tras la denuncia presentada por la abuela del menor de edad y madre de la imputada ante las autoridades policiales. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) puso bajo su custodia al niño empeñado y a sus dos hermanos.

Personal de la DNA, después de la audiencia judicial de medidas cautelares de la madre del niño, anunció que los tres hermanos, “mientras estén en riesgo, continuarán en sus instalaciones”.

Al respecto, la abuela del niño de cuatro años que fue dejado en la rockola por una deuda de 100 bolivianos por el consumo de bebidas alcohólicas, ratificó su intención de hacerse cargo del pequeño y de sus dos hermanos, por lo que iniciará los trámites para lograr la custodia.

En la misma audiencia cautelar, el juez que atendió el caso dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva para el hombre con el que la madre del niño estaba consumiendo bebidas alcohólicas el día que se produjo el hecho.

Si bien la pareja de la mujer enviada a Palmasola no irá a la cárcel, deberá pagar una fianza de cinco mil bolivianos, según lo dispuesto por el juez cautelar de la capital cruceña.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023