CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Mamá mata a pitbull para salvar a su bebé

por | Abr 28, 2022

¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar la vida de un hijo? Esta es la pregunta que no tuvo tiempo de responder una madre, quien se vio obligada a tomar un cuchillo para apuñalar a un perro pitbull que estaba atacando a su bebé.

Los hechos ocurrieron en el condado de Pico Rivera, California, el ataque animal dejó a cuatro personas lesionadas; entre ellas una bebé de año de edad, llamada Ruby Ann, quien aún se encuentra internada en el área de terapia intensiva debido a las lesiones y fracturas que le provocó el animal.

Margater Morales, abuela de la bebé, relató a medios locales que ella estaba en su casa cuando escuchó los gritos provenientes de la cocina, por lo que salió con rapidez de la cama para ver lo que ocurría. Dijo que al llegar a la cocina encontró a sus dos hijas forcejeando con los animales para liberar la pierna de la niña que estaba en las fauces de uno de ellos.

Las mujeres desesperadas intentaros abrir la mandíbula del animal que se cerró sobre la pierna de la menor de edad, pero esta estaba trabada, lo que motivó a la madre a tomar un cuchillo y apuñalar al perro para poder salvar la vida de su pequeña hija.

«Vine a quitárselo de encima a mi hija», dijo la madre con la voz entrecortada, para Telemundo. «Era mi hija o él, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que ser para protegerla. Porque no soltaba a mi hija, así que tuve que hacerlo, me hace sentir mal, pero lo tuve que hacer», agregó.

Cuando liberaron a la niña del perro, la tuvieron que trasladar de inmediato a un hospital local, donde la diagnosticaron con fracturas en la cadera y el hombre derecho, así como varias heridas en la pierna. Luego de pasar 4 horas en terapia intensiva, la internaron en el área de terapia intensiva.

Los dos perros de raza pitbull habían estado con la familia desde que era cachorros y nunca mostraron comportamiento agresivo, según las declaraciones hechas por las declaraciones hechas por la abuela para USA Today.

La señora añadió que los perros solían quedarse afuera de la casa, pero que ese día les dieron un baño y les permitieron quedarse adentro.

La familia cree que el pitbull mordió a la niña porque ella agarró uno de sus juguetes. Respecto al can que sobrevivió, control animal se lo llevaron y planean ponerlo a dormir.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 05-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022