CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Más de 200 estudiantes detenidos en Universidad Lima

por | Ene 21, 2023

Más de 200 estudiantes fueron detenidos ayer por la policía peruana dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) durante un operativo en el campus universitario donde se alojaban desde el 18 de enero para protestar contra el gobierno.

El fiscal general Alfonso Barrenechea, coordinador nacional de la fiscalía para la prevención del delito, explicó a RPP radio que los estudiantes detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Dirección Antiterrorista (Dircote) y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri), ambas ubicadas en Il Cercado de Lima.

El magistrado precisó que se ha ordenado que 20 fiscales acudan a la sede de las Direcciones de Interrogatorio, junto con ocho médicos forenses que realizarán los exámenes médicos legales, a fin de determinar que los detenidos «no presentan ningún tipo de problema físico».

Barrenechea también declaró que los manifestantes, que habían llegado a Lima desde Puno y Cusco para participar en las marchas antigubernamentales, habrían actuado «en flagrancia» al ingresar y permanecer en la universidad sin autorización de las autoridades competentes.

Además, concluyó el Fiscal General, la investigación tras el despliegue de policías también se centrará en una denuncia de la universidad por el robo de equipos ocurrido en la universidad y por la agresión al personal de seguridad por parte de un grupo de presuntos manifestantes.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023