CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

MAS denuncia a Zvonko Matkovic y a otros dos asambleístas de Creemos

por | Ene 17, 2023

Los asambleístas de Creemos Paola Aguirre, Zvonko Matkovic y Keila García fueron denunciando penalmente este martes por la bancada del MAS por hechos ocurridos el pasado viernes 13 de enero, al finalizar la primera sesión de la Asamblea Legislativa Departamental, cuando fueron retenidos contra su voluntad.

“Hemos presentado una denuncia justamente por los delitos de discriminación, instigación pública a delinquir, violencia política contra las mujeres, incumplimiento de deberes y el delito de privación de libertad en contra del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Matkovic, las asambleístas Aguirre y García”, informó la asambleísta Raquel Valencia.

La legisladora del Movimiento Al Socialismo explicó que como prueba se presentarán videos, fotografías e incluso mostrará las convocatorias en redes sociales de los asambleístas de Creemos para que un grupo de activistas impidieron la salida de las legisladoras del MAS amenazándolas.

“Ellos han sido los principales instigadores y promotores para que se haya dado lo que ha sucedido el vía viernes dentro del hemiciclo de la asamblea. A esta denuncia hemos adjuntado videos, imágenes que han circulado en las redes sociales, la forma en la que han convocado a la gente”, señaló.

Pidió al Ministerio Público investigar estos extremos “de manera equilibrada” y solicitó que se brinden garantías a los legisladores del MAS, porque solo cumplen un rol encomendado por el pueblo cruceño.

El viernes 13 de enero, las legisladoras del MAS fueron “hostigadas” y sufrieron agresiones psicológicas, según Valencia estos actos fueron planificados y premeditados por los asambleístas de Luis Fernando Camacho.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023