CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

MAS reprocha invitación a Evo a los actos del 22 de enero a “último momento”

por | Ene 21, 2023

A horas de que llegue el 22 de enero, fecha en la que se celebra el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobierno boliviano invitó a Evo Morales, jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), a participar de los actos oficiales en la ciudad de La Paz.

Según el MAS, la invitación llegó el 19 de enero «48 horas antes del viaje de Evo Morales a Argentina», país donde festejará el 22 de enero junto a la comunidad boliviana en ese país.

«Cuando faltan apenas 48 horas para que el expresidente de Bolivia y presidente del MAS-IPSP viaje a la Argentina, la jefa de Gabinete del ministerio de la Presidencia envió por Whatsapp una invitación al exmandatario para asistir al acto de conmemoración del Estado Plurinacional. La dirigencia nacional del MAS-IPSP rechazó esta falta de respeto y consideración al líder del Proceso de Cambio y la Revolución Democrática y Cultural» (sic), informó el MAS a través de su cuenta oficial en el Facebook.

Según el mismo post, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, la invitación «a último momento» es para «justificar la discriminación» hacia Morales y la dirigencia del Movimiento al Socialismo.

«Seguramente para justificar su discriminación al Hermano Evo y la dirigencia nacional del MAS-IPSP mandan por Whatsapp una invitación a último momento, no ellos mismos se respetan», dijo García.

En ese sentido, confirmó que Morales viajará a Argentina y señaló que «ojalá el hermano presidente Lucho (Arce) no trate de justificarse el domingo con esta falta de consideración a un compañero».

«Después de excluirnos de las reuniones de coordinación del Día del Estado Plurinacional tratan de disimular con un mensaje», reprochó.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023