CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Médicos invitan al ministro de Salud a dialogar en Cochabamba

por | May 4, 2022

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) se reunirá el 11 de mayo en la ciudad de Cochabamba para analizar la situación de su sector. A este encuentro fue invitado el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y de no asistir se podrían reactivar las movilizaciones, advirtió el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

La misiva fue enviada este miércoles tras haberse analizado la documentación que fue remitida el 18 de abril en el marco del diálogo y respuesta a los 15 puntos enviados por el Conasa para retomar el dialogo del pasado 19 de abril.

Larrea informó que la misiva señala que «ante la falta de cumplimiento al compromiso asumido» por Auza se decidió «apostar todavía por el diálogo» e invitarlos al encuentro que sostendrán los profesionales en salud.

«Estamos apostando por el diálogo y el día miércoles lo estamos esperando (al ministro de Salud) en Cochabamba, de no estar el ministro, el día viernes pues estaremos asumiendo todas las medidas a nivel nacional», dijo el galeno.

Larrea afirmó que hasta el momento no se abordó «nada» del pliego de demandas y espera que se pueda tratar en el encuentro del 11 de mayo junto con el ministro de Salud y Deportes.

Los médicos mantienen la advertencia del «bloqueos de los mil servicios» en todo el país ante la falta de atención del ministro Auza para entablar un diálogo y atender el pliego de demandas.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 04-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022