CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Mejoras en la ciclovía tienen 60 % de avance

por | May 16, 2022

Las mejoras de la ciclovía del norte tienen un avance de 60 % y prevén su entrega en junio, informó el director de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba, René Quiroga.

 La Alcaldía de Cochabamba remoza la ciclorruta del norte para dar mejores condiciones a los ciclistas, lo que significa señalización e iluminación.

Quiroga indicó que las obras en la avenida Santa Cruz y Julio Rodríguez tienen más del 60 % de avance por lo que en los próximos días ya se liberará la vía para la  circulación.

Otro de los frentes de trabajo que se ejecuta está en la avenida Simón López y Gabriel René Moreno. La mitad del puente ya está habilitado y se circula por el carril norte, en la otra parte continúa la obra.

Quiroga explicó que se alista el vaciado de la losa inferior y los muros laterales, la siguiente semana se hará la losa superior. Agregó que las obras están dentro del cronograma.

El proyecto de todo este tramo consiste en mejorar los cinco puentes a lo largo de los 18 kilómetros de la ciclovía que incluye la zona norte de la ciudad, desde la plazuela Tarija hasta la avenida Simón López. Se reemplazan los antiguos puentes  o tuberías de alcantarillado por estructuras de hormigón.

Quiroga recordó que la refacción se inició en los siete kilómetros de la ciclovía de la laguna Alalay.

Adelantó que cuando se termine esta etapa se continuará con los trabajos desde la plazuela Tarija hasta el Circuito Bolivia.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa