CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Mercado Coraca tendrá 100 sitios, parqueos y una guardería

por | Abr 25, 2022

La construcción del Mercado Coraca contempla la edificación de más de 100 puestos, áreas de estacionamiento, plaza de comidas, guardería y oficinas, informó el secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Navia.

La obra empezó a construirse en 2007, pero la empresa Codepana S.R.L. se marchó sin concluir el proyecto que estuvo paralizado desde 2010.

Tras 12 años, la actual gestión municipal dio continuidad a esta obra colocando la piedra fundamental para iniciar obras el 4 de diciembre de 2021.

“Ha tenido una paralización de bastante tiempo, entonces hemos reactivado la construcción del mercado y tienen un plazo hasta noviembre para terminar esto. La gente no puede estar en las calles, necesitamos este tipo de mercados”, señaló el alcalde Manfred Reyes Villa.

El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, detalló que la infraestructura de dos niveles está proyectada para albergar a todo el comerciantado de la zona.

“Estamos pensando en todo el comerciantado de la zona, será una infraestructura que cumplirá con todas las condiciones para la comercialización de diversos productos”, sostuvo. Esta obra tendrá una inversión de 11 millones de bolivianos en un terreno de más de 5.340 metros cuadrados.

El alcalde, junto a otras autoridades, presentó el 7 de marzo el proyecto de construcción de una galería soterrada destinada a reubicar a los 57 comerciantes con patentes y dejar libre de vendedores el Correo, considerado un edificio patrimonial.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa