CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Mineros de Colquiri retoman bloqueo en carretera Oruro – La Paz

por | Oct 3, 2022

Mineros asalariados de Colquiri retomaron esta madrugada el bloqueo de la carretera entre La Paz y Oruro, en el sector de Ayo Ayo, exigiendo la abrogación de un decreto que establece que las utilidades de la empresa pasen al Tesoro General.

El secretario ejecutivo de los Trabajadores Mineros de Colquiri, Joaquin Mamani, dijo que el bloqueo fue instalado en la región de Ayo Ayo, donde aseguró a la red Unitel que existe un grupo de mineros bloqueando la vía interdepartamental.

“Se retomó el bloqueo de caminos cerca de la localidad de Ayo Ayo. Hemos dado un cuarto intermedio para retomar el diálogo pero no hemos tenido respuesta del Ministerio de Mineria. Vamos a tomar otras estrategias de lucha para que el Gobierno pueda atender nuestras demandas”, dijo el dirigente minero en contacto con La Revista de Unitel.

El dirigente mineri justificó la medida de presión ya que su sector, no recibió alguna invitación de las autoridades de Gobierno para retomar sus negociaciones.

“Nos han dicho que el fin de semana podrían mandar otra nota de retomar el diálogo pero son solamente palabras, hemos esperado sábado y domingo entonces hemos decidido movernos de Vila Vila a otro sector y no descartamos ampliar puntos de bloqueo”, explicó.

Entre tanto, en el sector de Vila Vila y Panduro, la carretera se encuentra expedita y los buses del transporte interdepartamental transitan con normalidad, reportó la televisora.

El Decreto Supremo 4783 establece que las empresas públicas aportarán con parte de sus utilidades para las políticas sociales, previa evaluación financiera del Consejo Superior Estratégico de la Empresas Públicas (COSEEP).

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa