CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Ministro Pary llama a promover la lectura

por | Sep 2, 2022

El ministro de Educación, Edgar Pary, convocó este viernes a los bolivianos a promover el hábito de la lectura, en homenaje al «Día Plurinacional de la Lectura» y onomástico del poeta y escritor de niños «Oscar Alfaro» que se celebra el 5 de septiembre.

«La fecha debe ser un día de reflexión. Se debe desarrollar actividades estratégicas para promover la lectura todos los días, en todos los espacios e instituciones de la sociedad», convocó.

Pary informó que se trabaja en impulsar la lectura en los niveles inicial, primaria, secundaria, educación alternativa y especial, en la formación de maestros y en todos los espacios educativos.

En este marco, se pretende llegar a 3 millones de estudiantes y a 170.000 maestros del sistema educativo boliviano.

Recordó que con el propósito de fomentar la lectura y fortalecer los aprendizajes en la población estudiantil, el Ministerio de Educación presentó el 28 de julio el programa de lectura «Aulas abiertas – Bolivia Lee 2025».

El programa, establecido a través de la R.M. 0344/2022, es una estrategia de movilización popular y ciudadana para realizar acciones de alfabetización y promoción de la lectura a través de la creación y funcionamiento de comunidades de lectura.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022