CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

‘Modo borracho’: la app que puedes usar en WhatsApp

por | Abr 19, 2022

La firma china Gree Electric viene trabajando en una solución para evitar que cometas errores o te arrepientas de algunas situaciones desagradables que hiciste mientras bebiste unas copas de más. El denominado ‘Modo borracho’ o ‘Drunk Mode’ impedirá que interactúes en redes y envíes mensajes en WhatsApp si te encuentras en estado de ebriedad.

La idea de esta empresa es prohibir que las personas cometan los errores comunes que provoca la desinhibición por el consumo de alcohol (ya sea enviar un mensaje por error, gastar dinero en exceso o publicar alguna foto comprometedora), señala El Universo.

Gree Electric viene trabajando más de un año en desarrollar esta aplicación y a pesar de que aún no revela todas las funciones, ya logró patentar su invento. Mediante un sistema especial, esta app determinará si el usuario se encuentra en estado de ebriedad.

Para poder utilizar esta función de manera correcta, deberás configurar el ‘Modo borracho’ de tal forma que le permitas restringir el uso de WhatsApp u otras aplicaciones tentadoras. Cuando esto ocurra, las aplicaciones no se bloquearán, sino que pasarán desapercibidas.

El usuario creerá que su teléfono funciona de manera normal, sin embargo, por detrás impedirá que, en el caso de los servicios de mensajería, se envíen textos y las pondrá en pausa por un tiempo determinado (6 o 12 horas).

Cuando estés completamente sobrio, podrás decidir si el contenido de ese mensaje debe ser publicado o enviado a la papelera.

El ‘Modo borracho’ también podrá bloquear las cuentas bancarias para evitar que gastes en exceso, pero ese desarrollo aún está en proceso.

¿Cómo sabe la app si el usuario está ebrio?

Tal como detalló TN, este detalle aún no ha sido revelado por la empresa, sin embargo, la patente presentada muestra algunos datos del funcionamiento de la aplicación. En un principio señalaron que la app tendrá un sistema que verificará la sobriedad o ebriedad en función de una serie de preguntas. Si el usuario responde de manera correcta, el ‘Modo Borracho’ permanecerá apagado.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa