CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Al menos 11 muertos en accidente de bus en Perú

por | May 15, 2022

Al menos 11 personas murieron y otras 34 resultaron heridas en un accidente de autobús cerca de la provincia peruana de Sihuas, de la región Áncash (noroeste), según confirmaron hoy domingo fuentes oficiales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisó en un informe preliminar que el siniestro se registró a las 16:00 horas (22:00 GMT) del sábado, luego de que el vehículo partió desde la ciudad de Tayabamba, del departamento norteño de La Libertad, con destino a Lima.

El accidente ocurrió a la altura del sector Pauca (a 20 minutos de Sihuas), donde el autobús de la empresa interprovincial «Ava Tours» se despistó y cayó por un precipicio de aproximadamente 100 metros de altura, detallaron los medios locales.

Ante el hecho, efectivos de la Policía Nacional, médicos de la localidad y serenos (funcionarios públicos de vigilancia) se movilizaron junto con la población para auxiliar a los heridos.

«Tras lo ocurrido, de inmediato, se colocaron cuerdas y soporte de madera para evitar que el vehículo con 45 pasajeros a bordo (siguiera) cayendo por el peñasco», precisó al respecto el canal privado Panamericana.

En tanto, la Municipalidad de Sihuas, que a altas horas de la noche del sábado notificó a través de su cuenta de Facebook que sólo dos fallecidos habían sido identificados, movilizó una retroexcavadora para poder remover el bus que se encontraba aplastando a varias personas.

La entidad aseguró que la Fiscalía de turno se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes para confirmar lo que «realmente produjo este fatal accidente».

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Apoyo de Sihuas, mientras que los restos de las personas fallecidas fueron llevados a una morgue local.

Este tipo de accidentes se registra con frecuencia en el interior de la nación andina, debido al mal estado de las vías, aunque en algunos casos influye la imprudencia de algunos conductores.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 04-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022