CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Muertos sube a 17 en incendio en Rusia

por | Abr 25, 2022

Las autoridades rusas elevaron hoy a 17 los muertos en el incendio ocurrido el 21 de abril en un instituto de investigación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la ciudad de Tver, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú.

«Lamentablemente, en estos momentos el número oficial de muertos ha ascendido a diecisiete. Cinco de ellos ya han sido identificados», informó el Gobierno regional en un comunicado.

La nota oficial precisó que los equipos de salvamento continúan realizando labores de rescate «entre los escombros» del edificio siniestrado el pasado jueves.

A su vez, la fuente destaca que los heridos en el incendio presentan una «dinámica positiva».

En un principio, fuentes oficiales informaron a medios locales sólo de la muerte de cinco personas, además de una veintena de heridos.

En total, más de 150 personas tuvieron que ser evacuadas debido a un incendio que se propagó por 2.500 metros cuadrados de superficie.

El instituto de investigación militar se dedicaba, entre otras cosas, al desarrollo de los misiles tácticos Iskander, utilizados durante la actual campaña militar rusa en Ucrania.

La Fiscalía militar abrió un caso penal debido a la violación de las reglas de seguridad contraincendios.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022