CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Mujer frustra un robo a puños y patadas

por | Abr 26, 2022

En video queda registrado el momento cuando un hombre desciende de una motocicleta, con un saco anaranjado. Se dirige a entrar un local en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Barranquilla, en horas de la noche. Otro sujeto se queda en el vehículo, esperándolo, mientras “el cómplice” se encapucha e ingresa al establecimiento.

Momentos después, al parecer por el escándalo, los vecinos y transeúntes notan algo sospechoso en el lugar. El conductor de la motocicleta se acerca a la entrada, mientras ve como su cómplice intenta escapar de los golpes que le propina una mujer, la cual, intenta retener al sujeto, que, al parecer, había entrado a robar en el local. El forcejeo es tal, que el hombre intenta quitarse el saco para lograr escabullirse de las manos de la joven, quien parece ser empleada del establecimiento.

Momento del asalto.

Entre los puños y las patadas que le propina la mujer, el sujeto logra escaparse de las manos de la joven, ubica a la motocicleta, y esta arranca para emprender la huida. El sujeto al intentar abordar el vehículo es sorprendido por otro hombre que sale de un local enfrente, como se observa en el video, y lo intenta detener con una patada. Los presuntos ladrones emprenden la huida, mientras la mujer grita “cójanlos, cójanlos”.

Otra cámara, que apunta unos metros más adelante hacia la calle; deja ver que el tipo sigue corriendo detrás de la moto, mientras evita ser agarrado por la ciudadanía. El conductor de la moto empieza a tambalear, luego de un empujón, hasta que finalmente ambos caen y son detenidos por los vecinos del sector, hasta donde se ven en las imágenes. Luego, la comunidad de lleno se vuelca a apoyar a quienes detuvieron a los presuntos ladrones.

Aunque las autoridades no se han pronunciado oficialmente, las redes sociales ven con ‘buenos ojos’ las acciones de la mujer y la resolución que tuvo el hecho, gracias a la intervención de la ciudadanía.

Los habitantes del Barrio Santo Domingo de Guzmán en Barranquilla aseguran que el sector está asediado por los delincuentes; puede ser un reflejo, de lo presentado por la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico en materia de seguridad.

Según las autoridades, durante la Semana Santa se recibieron más de 24 mil llamadas a las líneas de emergencia, denunciando casos de hurtos y riñas, este último, estimadas unas 1.800 denuncias. De hecho, según el Observatorio en Seguridad y Convivencia Ciudadana de la alcaldía de Barranquilla; hasta el 31 de marzo del 2022 se han registrado 3.379 casos de hurto, los cuales corresponden a: 82 a residencias, 100 a automóviles, 231 a motocicletas, 153 a comercios y la modalidad más alta, los robos a personas con un total de 2.910 casos.

Los casos de ‘justicia por mano propia’ cada vez son más sonados, además, son aplaudidos por la ciudadanía, hace unas semanas, también en Barranquilla, se registró el caso donde la comunidad detuvo a un presunto ladrón en el techo de una vivienda en el suroccidente de la ciudad. Los vecinos del sector atacaron al sujeto con puños, patadas y hasta ‘ladrillazos’, mientras otros pedían que lo arrojaran de la azotea para seguir agrediéndolo en el suelo. La Policía acudió al lugar luego del linchamiento del presunto ladrón.

Curiosamente, no existe un balance oficial de estos hechos; las autoridades toman estas situaciones como un procedimiento ordinario, en caso tal que el atacante resulte herido o muerto, se adelanta el proceso bajo la presunción de defensa propia, por esto, no se determina como caso de ‘justicia por mano propia’.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa