CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Nacional Potosí arranca un triunfo histórico en la “Caldera del Diablo”

por | Abr 29, 2022

Nacional Potosí abrió con un triunfo histórico en Montero la décima segunda fecha del torneo Apertura, sorprendiendo a Guabirá por la cuenta de 2-1 la tarde de este viernes y vuelve a la fila de los aspirantes para obtener una de las plazas para jugar los cuartos de final.

Desde 2011, las visitas de Nacional Potosí a Montero registraron ocho derrotas y cuatro empates, pero este viernes rompió con los pronósticos con la victoria conquista por 2-1, resultado impulsado por Maximiliano Núñez, autor de uno de los goles y figura por su desplazamiento de la mitad del campo hacia adelante.

Detrás de Núñez, el arquero Saidt Mustafá fue otro hombre valioso en el cuadro de la banda roja. El guardameta volvió a Montero, donde formó su carrera como jugador de Guabirá, sin embargo, esta vez estuvo en el lado contrario y fue una barrera con dos atajadas en el primer tiempo ante los remates de Enrique Hurtado y Luis Leal, y otro en el complemento, también de Leal.

El elenco nacionalista abrió la cuenta a los 38 minutos con un disparo de derecha de Núñez que encontró el camino entre la marcación de los azucareros. Desde los minutos iniciales, Núñez fue el jugador que movió las líneas.

Guabirá igualó por intermedio de una jugada desafortunada de Daniel Mancilla, a los 56 minutos. Un desborde de Leal llegó a fondo, hasta línea de meta, pudo enviar un centro forzado y Mancilla mandó la pelota contra su pórtico de forma accidental (1-1).

Con empuje, los Diablos Rojos pudieron llegar al arco de Mustafá. La ocasión de gol estuvo en los pies de Leal que fue evitada por el arquero a los 73 minutos. Un minuto después, llegó el contragolpe letal por el costado izquierdo con Núñez llevando la pelota y envió un servicio que Mario Barbery empujó delante del pórtico.

Con esta victoria, la banda roja cortó una racha adversa de cuatro compromisos sin ganar. Con 18 puntos, Nacional Potosí está tercero en su grupo y vuelve a ser protagonista en su zona con cuatro compromisos por delante para asegurar su pase. Mientras, Guabirá está en el fondo con nueve unidades.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022