CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Nacional Potosí logra la clasificación ante Aurora

por | May 15, 2022

Nacional Potosí celebró su clasificación a los cuartos de final con un triunfo en Cochabamba, donde derrotó a Aurora por 3-2 con el tercer gol anotado por Saulo Guerra en tiempo de adición (97´) en una tarde de ensueño y de alegría para la visita, después de jugar un partido parejo.

Luego de los apuros sufridos en el estadio Félix Capriles, la banda roja se volvió inalcanzable con 22 puntos, tercero en el grupo “A”, y se formó junto a Palmaflor, The Strongest y Oriente Petrolero, los demás elencos que ganaron su boleto con anticipación.

Aurora quedó como sexto con 17 puntos y con una fecha por jugar ya no tiene ninguna opción. De la misma manera que Real Santa Cruz (18). Pese al repunte que mostró el Equipo del Pueblo desde que Francisco Argüello asumió la conducción técnica, sus días están contados en el Apertura.

Los auroristas comenzaron bien el cotejo con la conquista del 1-0 a los dos minutos con un golpe de cabeza de Oswaldo Blanco, ganando en el salto a los centrales, un punto débil que el elenco celeste no pudo explotar más adelante.

Este compromiso fue de ida y vuelta, sin tregua, el empate llegó a los 19 minutos con una definición de pierna izquierda de Maximiliano Núñez, tras ingresar de manera diagonal para recibir una habilitación de Cristian Álvarez.

El plantel del valle volvió a colocarse arriba en la cuenta, a los 29 minutos, con fortuna. Un centro desde la derecha chocó en Jorge Áñez, enviando la pelota hacia el pórtico de Saidt Mustafá.

Antes de que Aurora se escape en el marcador, Nacional Potosí puso el empate (2-2), a los 34´, con una definición impecable. El delantero bajó la pelota con el pecho y de primera, con la pierna derecha, venció a Agustín Cousillas.

En gran parte del complemento, el partido se volvió ajustado, sin espacio para desarrollar el mejor fútbol. Hubo un a atajada de Mustafá ante un derechazo de Darío Torrico como la acción de peligro relevante en medio de la férrea marcación.

El empate circunstancial era un buen resultado para Nacional Potosí, pero las ansías se comieron a Jorge Andia, quien vio la tarjeta roja a los 80´. Seis minutos después Aurora perdería a Jair Torrico por un golpe en el rostro de un adversario.

En el séptimo minuto de la prórroga llegó el gol de Nacional Potosí, que había anunciado que iba a pelear hasta el final con Tobar. El delantero dio un pase para Daniel Mancilla, quien ingresó al área libre para da una asistencia a Guerra para convertir con arco de frente (3-2).

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022