CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

La FAB nominó a 8 atletas para el Iberoamericano

por | May 2, 2022

Los atletas Héctor Garibay, Jhoselyn Camargo, Vidal Basco, David Ninavia, Valeria Quispe, Julián Vargas, Tito Hinojosa y Carla Ríos fueron nominados por la Federación Atlética de Bolivia (FAB) para formar el equipo que participará en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevará adelante en la localidad de Huelva, España, del 20 al 22 de mayo.

Los ocho deportistas superaron las marcas mínimas en las anteriores pruebas que les dio el derecho de representar a Bolivia en el Iberoamericano, torneo que contará con la participación de 500 atletas de 38 países durante tres días de competición.

Esta lista es encabezada por Garibay (Oruro), quien correrá la media maratón (21 kilómetros, 097 metros) con una hora, 03 minutos, 16 segundos como su mejor marca y su punto de referencia para superar este tiempo. La paceña Camargo también correrá la media maratón, tras establecer como su mejor registro 1h16’13».

En la prueba de fondo de los 5.000 metros fueron elegidos los orureños David Ninavia (campeón sudamericano) con 14’13″02 y Vidal Basco (medalla de plata en la media maratón en Lima) con 14’05″04.

En salto triple, la tarijeña Quispe se ganó un lugar en el seleccionado con su marca de 13,07 centímetros y la cruceña Ríos hizo lo propio en salto alto con 1,73 centímetros. Mientras, los velocistas cochabambinos Vargas (21″23) e Hinojosa (21″33) correrán en los 200 metros.

Debido a que la FAB no dispone de recursos económicos, cada deportista tiene que buscar, por su cuenta, el apoyo para cubrir los gastos del pasaje aéreo de ida y de vuelta, o pagar de su bolsillo.

A partir de la nominación, los atletas están buscando los recursos para confirmar su presencia en España. De la misma manera que los entrenadores designados: el tarijeño Brian Pecho y el orureño César Condarco.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 05-10-2022