CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Oposición necesita 4 votos del MAS para ley del censo

por | Nov 28, 2022

El bloque opositor en la Cámara Alta, integrado por las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, que juntas suman 15 representantes en ese cuerpo legislativo, requiere del voto de cuatro senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) para conseguir que se apruebe la dispensación de trámite y de esta manera se viabilice el tratamiento del proyecto de ley del censo en el pleno camaral sin que pase a la Comisión de Constitución.

La senadora de Creemos por el departamento de Santa Cruz, Ceta Rek, recordó que para aprobar la dispensación de trámite solo se necesita mayoría simple y la oposición tiene 15 senadores y requiere de cuatro votos de la bancada del MAS para ese propósito.

“Constantemente aprobamos dispensación de trámite para varios temas, como condecoración de departamentos, que no son importantes. Entonces, ¿por qué una ley tan importante va seguir el procedimiento burocrático?”, se preguntó la legisladora opositora en entrevista con la televisora Unitel.

Considera que la pugna interna en el partido oficialista no puede postergar el tratamiento, aprobación y sanción del proyecto de “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral”.

“Sería muy miserable poner al país en vilo simplemente por hacerse daño mutuamente entre los sectores masistas”, manifestó la legisladora cruceña, quien anticipó que en la sesión de mañana planteará, junto a sus compañeros de bancada, la dispensación de trámite.

Rek descartó que la bancada opositora haya tenido algún tipo de acercamiento con senadores del ala renovadora del MAS para garantizar con sus votos la aprobación de la dispensación de trámite.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023