CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Oriente Petrolero defiende su honor contra Junior

por | Abr 27, 2022

Con un bajo porcentaje de probabilidades de pelear por el boleto a los octavos de final en el grupo “H” de la Copa Sudamericana, Oriente Petrolero enfrentará a Junior de Barranquilla para limpiar su honor deportivo, este jueves (20:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Sin puntos en su casillero, Oriente Petrolero encarará los restantes encuentros de la Sudamericana con el objetivo de salir del fondo de la tabla y quedar lo más cerca posible a la cima después de los dos tropiezos que tuvo, uno de ellos en condición de local, que le restó chances de meterse en la riña por la clasificación.

Los números están en contra de los verdolagas, pero no es el único problema que ha tenido en la Sudamericana, ya que los errores defensivos han dejado al equipo expuesto ante los oponentes, que marcaron diferencia y están por delante.

La punta de este grupo es ocupada, de momento, por Unión de Santa Fe con cinco puntos; seguido por Junior con cuatro; Fluminense también tiene cuatro en franca pelea por la única plaza; mientras, Oriente Petrolero busca su primera victoria en la tercera fecha.

El entrenador Erwin Sánchez trató de quitarle presión y responsabilidad a sus jugadores indicando que la mayoría están viviendo su primera experiencia internacional y con esas ganas de mostrarse tratarán de frenar a uno de los favoritos.

En el contexto internacional, Oriente Petrolero ha pasado sinsabores contra Junior. Perdió los cuatro compromisos jugados en la Copa Libertadores, dos en casa y dos en Barranquilla, en 2005 y en 2011, recibiendo nueve goles y anotando cuatro.

El perfil de Junior es favorable para subir al primer puesto a costa de los albiverdes, también quiere sacar ventaja del mal momento del rival de turno y del empate sin goles que hubo entre Fluminense y Unión de Santa Fe en Río de Janeiro.

El árbitro chileno Piero Maza dirigirá las acciones con la colaboración desde los laterales de sus coterráneos: Manuel Marín y Juan Serrano.

Posibles alineaciones

Oriente Petrolero: Wilson Quiñonez; Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe, Carlos Roca, Daniel Rojas, Juan Mercado, Alexis Ribera, Hugo Dorrego, Luciano Guaycochea y Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.

Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Jorge Arias, Daniel Rosero, Fabian Viáfara, Enrique Serje, Yesús Cabrera, Daniel Giraldo, Fredy Hinestroza, Omar Albornoz y Carmelo Valencia. DT: Juan Cruz Real.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022