CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Oriente recupera localía recibe multa de $us 5 mil

por | Abr 25, 2022

Oriente Petrolero recibió una sanción de cinco mil dólares de parte del Tribunal de Disciplina por la agresión de sufrieron los árbitros de parte de un grupo de hinchas en el vestuario, a la conclusión del partido jugado contra The Strongest (1-1) el 17 de abril y con esta multa queda a un lado la inhabilitación provisional del estadio Ramón Aguilera Costas para jugar sus partidos de local.

El Tribunal de Justicia hace notar que el club verdolaga incumplió con las medidas de seguridad contempladas en el artículo 60 del Código Disciplinario, ´por lo que, considerando la naturaleza grave de los incidentes informados, es pertinente aplicar la máxima sanción prevista en dicha norma´, indica el documento.

Los miembros de dicho tribunal consideraron que la entidad orientista fue sancionada por la misma infracción el 6 de abril de este año, ´por lo que no corresponde agravante de reincidencia por aplicarse la máxima sanción prevista en el artículo 60 del Código Disciplinario de la FBF´, argumentaron los juristas.

La anterior semana, la Comisión de Competencias inhabilitó a Oriente Petrolero jugar en el estadio “Tahuichi” sus cotejos en condición de local hasta que el Tribunal de Justicia emita una resolución tomando en cuenta los antecedentes y el informe ampliatorio del árbitro orureño Álvaro Campos, quien encabezó el grupo de colegiados: Jesús Ramírez y Juvenal Villca, de Oruro; Santiago Silva, de Santa Cruz; y Evelyn Ahois (Santa Cruz), asesora de los jueces.

Los agresores de los árbitros todavía no fueron identificados, el caso se encuentra en la FELCC de Santa Cruz. Los árbitros, por su lado, piden el resarcimiento del dinero y de las pertenencias que les fueron robadas por este grupo de personas.

Los albiverdes serán locales en el estadio “Tahuichi” el domingo 1 de mayo (20:00) cuando reciban a Mcepal Vinto Palmaflor por la décimo segunda fecha del grupo “A” del torneo Apertura.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022