CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Palmaflor gana el clásico del Valle Bajo

por | May 7, 2022

Atlético Palmaflor ganó el clásico del valle bajo frente a FC Universitario, con el delantero Wesley Da Silva como el autor del único gol del partido y como el responsable de que su equipo encaré con diez hombres la última media hora del cotejo por su expulsión en el estadio Félix Capriles.

En este corto historial de encuentros entre estos planteles, Palmaflor toma la delantera con la conquista de su segunda victoria. En esta ocasión, las Fieras vuelve a acomodarse en la cima en el grupo “A”, compartiendo lugar con The Strongest, ambos con 22 puntos.

En un compromiso sin brillo futbolístico, Palmaflor fue el vencedor con el gol de Wesley, quien a los 52 minutos colocó arriba a su equipo y con esa ventaja en el marcador concluyó el encuentro, sin que antes las Fieras tengan que pasar por momentos difíciles.

Wesley estuvo atento a un rebote que dio el arquero Raúl Olivares, luego de un mano a mano, para convertir el gol, aprovechando que Héctor Cuéllar descuido la marcación y su reacción demoró.

A los 61 minutos, Wesley pasó a ser el villano del encuentro por recibir la segunda tarjeta amarilla y dejar a sus compañeros en inferioridad numérica, colocando en riesgo el triunfo. Con diez hombres, las Fieras pasaron a defender el gol y redoblar esfuerzos en la marcación para evitar que crezca la “U” de Vinto.

El elenco estudiantil desaprovechó tener un hombre de más en el terreno. Su fútbol jamás despegó de los pases largos y de la falta de fluidez en el mediocampo. Los balones eran desperdiciados y se quedó sin opciones.

Una jugada clara a favor de los doctos llegó en los minutos finales con un cabezazo de Julio Vila que fue a besar el palo. Más allá de esto, no llegó la “U” y se quedó en el fondo de la tabla en el grupo “B” con 12 puntos, comenzando a despedirse de su última chance de pelear por alcanzar el cuarto sitio.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022