CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Papas a la huancaína, un plato recomendado para vegetarianos

por | Sep 10, 2022

Si bien las papas a la huancaína es un plato peruano, en Bolivia se lo prepara como una alternativa más para la gente vegetariana. Según los chefs de Pachamama, se trata de una comida de fácil preparado y amigable con el medio ambiente y los animales.

“Es un plato muy sencillo de preparar y a la vez bastante delicioso. Contiene lechuga, tomate, aros de cebolla, papa cocida, huevo cocido y llajua de maní, que es lo que le da un sabor característico. Además, aquí lleva el quesillo cochabambino”, explicó la chef de Pachamama. Aunque también hay quienes le añaden aceitunas.

Asimismo, señaló que las papas a la huancaína que se prepara en Bolivia tienen una característica especial. “Lo que hacemos es una fusión de lo boliviano con lo peruano. Lo preparamos como le gusta a nuestra gente. Nosotros ofrecemos comida rápida vegetariana y vegana en un foodtrack, preparamos una variedad de platos tradicionales de Bolivia, pero sin necesidad de usar la carne de res. Dentro de nuestro menú también están las hamburguesas y sándwiches”, añadió nuestra entrevistada.

Pachamama es un negocio de comida que fue bautizado con ese nombre en honor a la madre tierra y tiene como objetivo incentivar la alimentación saludable y amigable con el planeta tierra y todo ser vivo que habita en ella.

Ahora se prepara para ser parte del V Festival Gastronómico Internacional, Miski, que en esta versión tendrá como tema central el ají, alimento de origen boliviano. El evento de comida organizada por la Fundación Feicobol, la Asociación de Restaurants y Ramas Afines (Aserac) y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba se realizará del 15 al 18 de septiembre en el recinto ferial Alalay.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa