CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Perro fiel sigue ambulancia en la que iba su dueño

por | May 4, 2022

No cabe duda que el perro es el mejor amigo del hombre, y así lo demostró este leal amigo a su humano, cuando caminó poco más de 8 kilómetros detrás de una ambulancia en el viaje del hospital a casa.

Se trata de un pastor alemán que había acompañado a su humano en silla de ruedas a una clínica en Mineiros, Brasil, cuando el hombre se enfermó.

Durante la visita, el perro se negó a irse y esperó pacientemente fuera del hospital antes de que los médicos lo llevaran adentro.

Cuando su amo fue conducido a casa en una ambulancia, el perro trotó a su lado durante cinco millas (poco más de 8 kilómetros).

Las adorables escenas de devoción fueron compartidas en las redes sociales por el médico de la clínica, el doctor Igor Paiva.

“El paciente usa silla de ruedas y con frecuencia va al centro de salud porque tiene llagas por estar sentado y acostado durante mucho tiempo. Si hay un mejor ejemplo de amor verdadero, no lo sé. Incluso conseguimos algo de comida y agua para que pudiera estar cerca de su amigo”, mencionó el médico en la publicación.

Agregó que el perro no ingresó al hospital por motivos de salud pero que “el paciente fue dado de alta y su fiel compañero lo acompañó de regreso a casa”.

El médico dijo que la persona que filmó al perro caminando junto a la ambulancia era un usuario de la vía que se sorprendió con la escena.

El doctor Paiva afirmó que al animal se le permitió viajar en la ambulancia con su dueño, pero no quiso entrar, y agregó: “Íbamos a esterilizar la ambulancia más tarde, pero no quiso entrar y decidió caminar”.

El conductor de la ambulancia viajó lentamente para que el perro pudiera seguir el ritmo del vehículo en el viaje a casa.

En el video que compartió el médico se pueden ver algunas imágenes donde el pastor alemán acompaña a su amo en todo momento, cómo le “da ánimos y se preocupa” por su humano dándole una patita.

Al final se mira al amigo fiel caminar por un lado de la ambulancia donde es trasladado su dueño a casa.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022