CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Plan de contratar boleteros no llega al Concejo Municipal

por | May 13, 2022

La Alcaldía de Cochabamba aún no hizo llegar al Legislativo municipal su plan de de contratación de 500 guardias para el municipio en reemplazo de las mircroempresas que trabajaron desde 2013, pese a los anuncios realizados por el Ejecutivo.

El secretario General, Henry Rico, afirmó que lanzarán la convocatoria para los cargos el lunes de la siguiente semana. “El tema de los guardias no es un tema de Manfred, porque desde el 2013 han terciarizado el servicio y lo que estamos haciendo es prescindir de la contratación de microempresas para que la Policía no se ponga susceptible”, explicó.

Rico remarcó que el presupuesto para los contratos es de poco más de 13 millones de bolivianos para cubrir los sueldos del personal a partir de junio a enero del próximo año y se usará para la compra de dos camionetas, motocicletas y equipamiento, porque el material que anteriormente se contaba era de propiedad de las microempresas.

“No teníamos equipamiento, por eso, ahora el personal tendrá relación directa con la misma Alcaldía y hay que realizar las compras”, dijo. 

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa