CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Plata gana el bronce en kárate para Bolivia

por | May 3, 2022

La karateca Isabel Plata sumó la medalla de bronce, en la división de menos 59 kilogramos, a favor del equipo Bolivia en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, tras instalarse este martes en la semifinal de la competencia. Con este logro, la delegación boliviana llega a un total de cuatro preseas.

“Fue bastante la exigencia de este campeonato y una nueva experiencia para mi y es un orgullo para mi poner a Bolivia en el podio”, declaró Plata, luego de la realización de su combate. La karateca forma parte del Kumite Cochabamba.

En la primera ronda, Plata perdió contra la venezolana Nicole Gamboa por 0-2, venció a la brasileña Giulia Olsak por 3-1 y superó a la chilena Antonia Jorquera para ganar su lugar en la semifinal. En esta instancia perdió ante la argentina Jenifer Bolado por 1-0.

Esta división quedó con el podio de la siguiente manera: Gamboa ganó el oro, Bolado fue plata, mientras Plata y la peruana Sofía Gómez recibieron el bronce en el Pabellón “A” de La Rural.

“Es un orgullo, es un triunfo para todos, porque recibí el apoyo de mi familia, de mi equipo, para dar lo mejor en este campeonato y agradecer al Comité Olímpico Boliviano que me ayudó a cumplir este sueño”, declaró Plata en entrevista con el departamento de prensa del COB.

Los demás karatecas bolivianos quedaron en medio camino, hasta el momento: Joaquín Argandoña fue octavo en -68 kilogramos, Anthony Leyton noveno en +68 kg, y Carla Dorado fue séptima en +59 kg. Este miércoles ingresarán en competencia: Sol Sandoval en +63 kg y Amir Rodríguez en -61 kg.

Con estas cuatro medallas (dos de plata, con la taekwondista María Celeste Áñez y el nadador Esteban Núñez del Prado; y dos bronces con el luchador Johan Sánchez y Plata), Bolivia está en el último lugar en el medallero, puesto 11.

En el extremo opuesto está Brasil con 40 de oro, 28 de plata y 25 de bronce; Colombia con 20 doradas, 19 de plata y 16 de bronce; y Argentina con 16 doradas, 14 plateadas y 29 bronceadas. Estos Juegos continuarán con las competencias en distintas disciplinas hasta el domingo 8 de mayo.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022