CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Policía aprehende a 14 antisociales, dos de ellos son extranjeros

por | Abr 29, 2022

El Coronel, Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, informó acerca de los dos atracos a mano armada, registrados el día de hoy en la ciudad de La Paz, teniendo como resultado a 14 aprehendidos, entre ellos dos extranjeros.

Uno de los atracos se registró en el mirador de Munaypata, donde dos jóvenes fueron intervenidos por dos sujetos, los cuales les sustrajeron sus celulares, estos hicieron el uso de un cuchillo y un arma de fuero, la policía registro el lugar dando como resultado 12 aprehendidos, aún se está en busca de estos delincuentes.

«Una pareja sufrió el despojo de sus pertenecías por dos personas que los abordaron bajo el argumento de la intimidación, se ha apoderaron de sus teléfonos celulares (…) como resultado la policía ha activado mecanismos de búsqueda, hay 12 personas sospechosas de ser partícipe de esta actividad», mencionó la autoridad.

El segundo atraco se registró en una tienda de artesanía en la calle Jaen, donde dos delincuentes ingresaron a la tienda, apuntando con una arma de fuego a la encargada del lugar, la misma forcejeo con uno de ellos, mientras el otro aprovecho para robar el celular y dinero del lugar. Llamo a la policía y gracias a una intensa búsqueda se dio con estos delincuentes de nacionalidad extranjera.

«Dos personas, bajo la circunstancia de la intimidación, se apropiaron del celular de dos mujeres que estaban a cargo de una tienda, donde se comercializa cueros y que a partir de este escenario se llevaron dinero(…) como circunstancia de certeza hay dos personas extranjeras que fueron intervenidas, se está haciendo todavía la investigación(…)los delitos por los cuales serán procesados, son delitos de apropiación indebida de efectos personales», manifestó el Subdirector de la FELCC.

El coronel menciona que muchos de estos delincuentes simulan la utilización de armas de fuego, menciona que usan replicas para intimidar a la ciudadanía «Muchos de estos delincuentes simulan esa agresividad, a partir de la utilización de réplicas u otros elementos que constituyan intimidación para que los ciudadanos no puedan ofrecer resistencia»

El departamento de inteligencia y elementos de la policía aún se encuentran realizando averiguaciones, verificaciones en los circuitos donde ocurrió estos hechos, aclaró Donaire.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022