CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Policía aprehende a dos personas por gasificación

por | May 9, 2022

La tarde de este lunes, fueron aprehendidas dos personas por la gasificación y posterior avalancha ocurrida durante una asamblea estudiantil en la Universidad Autónoma Tomas Frías de la ciudad de Potosí.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Pacheco, afirmó que los aprehendidos son Mauricio Q.R., identificado como una de las personas que provocó la avalancha, y Ariel Q.G., quien es presidente del Comité Electoral y quien habría convocado a la Asamblea.

«Fueron llevadas a la FELCC y están en calidad de arrestados. (Los aprehendidos) son estas dos personas pero continúa el trabajo investigativo, análisis de videos y otro tipo de trabajo a fin de establecer con certeza la verdad histórica de lo sucedido», afirmó Pacheco entrevistado por Bolivia TV.

La mañana de este lunes, cuando se desarrollaba una asamblea estudiantil con miras a elegir a los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Tomás Frías, en el coliseo de esa institución, detonaron gases lacrimógenos, lo que provocó una avalancha humana, por la que fallecieron cuatro universitarias, otros cinco están internados en Unidades de Terapia Intensiva y unos 70 resultaron heridos.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa