CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Policía que abusó a adolescente fue enviado a cárcel de Patacamaya

por | May 4, 2022

Una adolescente de 16 años denunció que fue abusada sexualmente por un policía en un retén policial del mercado Lanza de La Paz, el hecho ocurrió la semana pasada y el acusado fue enviado a la cárcel de Patacamaya donde permanecerá por seis meses.

Se trata de un sargento, de aproximadamente 45 años, quien se habría acercado a la adolescente cuando ella se encontraba con dos amigas en dicho mercado. Luego, con la excusa de que estarían cometiendo algo indebido el sujeto las condujo hasta el módulo policial donde les dijo que se «merecían un castigo», explicó Norman Oliden, psicólogo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz.

«La adolescente por temor le dice, ‘cómo podemos hacer para que no le diga a mi mamá’, y él le solicita un monto económico y ella dice que no tiene dicho monto, la adolescente le ofrece su celular y le dice que le puede dejar (…) el oficial le refiere nuevamente que merece un castigo y procede a abrir la chamarra que en ese momento llevaba la adolescente y procede a generar toques impúdicos (…) asustada sube su cierre y se retira con sus dos compañeras», relató Oliden a Urgente.bo.

La adolescente contó lo sucedido después de dos días. La madre se dirigió con la víctima el pasado fin de semana hasta el mercado con el fin de atrapar al agresor, luego del reconocimiento de la adolescente a su agresor, el mismo fue arrestado por la progenitora y llevado hasta dependencias de la Policía.

Según Oliden, la víctima tiene una afectación emocional, ansiedad, depresión y estrés por el hecho.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa